Temas

Abrigo (1) Bolero (3) Botines (3) Bufanda (7) Calcetas (8) Chaleco (6) Conejo (1) crochet (3) Flores (2) Gorro (5) Hilo (1) Intercambio (10) Mariposa (2) Mitones (3) niños (6) Palillos (19) Pingüino (1) Polera (1) Pucca (1) Punto cruz (8) Puntos (3) Reunion tejedoras (3) Swapetines (1) vestido (1)

Tuesday, January 20, 2009

Chaleco de verano

Mi amigui Hipholita, 100% crochetera, ha logrado algo inédito y casi imposible: me convenció de tejer una prenda de ropa a crochet, para mi!
Me regaló un par de modelos de acuerdo a lo que más se ajustaba a mis gustos y después me mostró el hilo que estaba usando ella y que me ha recomendado muchas veces por la calidad del hilado y los lindos colores disponibles. Hasta me regaló una muestra de hilo para que probara como es al tejerlo.
Hice un par de muestras con los puntos que vi en los modelos y me decidí por este:


Después de mucho regodearme entre un color claro u oscuro, compré Hilo Diana Modista, en color negro y me lancé a la aventura.
Desarmé un par de veces porque a medida que tejí se achicó la medida de cadeneta inicial y dado el tipo de punto fantasía utilizado, no podría aumentar a la altura del busto.
Creo que usaré el chaleco sin mangas mientras las hago, si no, terminaré disfrutando de mi tejido hasta inicios del otoño.

Y, a pedido de Pilito, les dejo el patrón completo.

Wednesday, January 14, 2009

New “Birdie Scripted” Contest


Nuevamente hay un concurso para crear una taza Birdie Says.
Mis ideas para este concurso son las siguientes:

"A tea, then I exist"
Aparece Birdie en pijama (quizas un pijama a rayas y un gorro de esos que parecen un cono), sirviendose una taza de te, para poder empezar un nuevo dia.

"As usual"
Birdie en una cafeteria, sentado en la mesa, pidiendole al mozo que llene su taza con su té/café favorito.