Temas

Abrigo (1) Bolero (3) Botines (3) Bufanda (7) Calcetas (8) Chaleco (6) Conejo (1) crochet (3) Flores (2) Gorro (5) Hilo (1) Intercambio (10) Mariposa (2) Mitones (3) niños (6) Palillos (19) Pingüino (1) Polera (1) Pucca (1) Punto cruz (8) Puntos (3) Reunion tejedoras (3) Swapetines (1) vestido (1)

Sunday, July 6, 2008

Tejidos de invierno

Hice unos mitones hace más de un mes verdes en lana boucle. Fueron muy rápidos de hacer al primer intento y sin referencias precisas.
Urdí 40 puntos y tejí hasta tener el largo deseado usando 4 agujas para tejer tubular.
Luego tejí 7 puntos con lana de otro color para tener la base del dedo pulgar y seguí sobre esta lana tejiendo normalmente.
Cuando alcancé el largo que cubriese hasta la primera falange, cerré los puntos.
Después quité la lana de otro color cuidadosamente y tomé los puntos que se formaron para tejer el dedo pulgar también en forma tubular; tejí hasta alcanzar la primera falange y cerré.
Y listo! un par de mitones rápidos y simples.

Como me quedó mucha lana, voy a aprovecharla tejiendome un cuello, porque este año necesito renovar colores. Este cuello es bastante simple:
Se urden suficientes puntos para lograr un ancho de cuello holgado, por ejemplo, 80 puntos.
Se teje tubular tejiendo 4 corridas en jersey revés y 4 corridas en jersey revés alternadamente hasta tener el largo de tejido suficiente (30 cm. o más si se quiere usar como capucha) y se cierran los puntos.

Hice una bufanda azul brillante de lana Flamé de lanabel, de 1.2mt en punto arroz. Y además me tenté con una gris matizada, que teji en punto inglés con lana Sedificada de Pingouin.

Además sigo tejiendo como mercenaria! Me quedan 3 pares de calcetas pendientes del primer pedido. Y una del segundo pedido. Y ahora se agregaron otras 2, extra largas.
Aquí les presento una muestra de la calceta lisa, de mujer, en color damasco.

4 comments:

susana tirado said...

hola amiga, vengo de raverly a conocer tu blogger y me gustaria saber como sacar las medidas de calcetas para mi hijo de 6 años con lana semi gruesa, me podrias ayudar yo teji un par para bebe...pero solo se con dos agujas.en raverly mi nombre es sussy...gracias

Leydiana said...

Hola Paola:

Como estas amiga, ando de visita por tu hermosa casita y queria dejarte mis saludos cariñosos, que tengas un bonito fin de semana,

Besos, te cuidas!!!!!!!

love_crochet_forever said...

¡¡¡ PALII,,GRACIAS TE PASASTEEE.!!!

LLEGO A LAS 15:15.

ESTOY RECONTENTA ,REQUETE FELIZ.

OYE PALI ,ALGUNA VEZ VIVISTE EN LA OCTAVA REGION?

ABRAZITOS.

Rossy said...

Hola Paola: me encantan tus calcetas y me gustaria mucho que me pudieras enseñar a tejerlas pues en los grupos de tejidos a los que he asistido no hay quien sepa tejerlas.
de antemano te agradezco tu ayuda
saludos desde sonora, mèxico
ATM: Rosca