Temas

Abrigo (1) Bolero (3) Botines (3) Bufanda (7) Calcetas (8) Chaleco (6) Conejo (1) crochet (3) Flores (2) Gorro (5) Hilo (1) Intercambio (10) Mariposa (2) Mitones (3) niños (6) Palillos (19) Pingüino (1) Polera (1) Pucca (1) Punto cruz (8) Puntos (3) Reunion tejedoras (3) Swapetines (1) vestido (1)

Tuesday, January 20, 2009

Chaleco de verano

Mi amigui Hipholita, 100% crochetera, ha logrado algo inédito y casi imposible: me convenció de tejer una prenda de ropa a crochet, para mi!
Me regaló un par de modelos de acuerdo a lo que más se ajustaba a mis gustos y después me mostró el hilo que estaba usando ella y que me ha recomendado muchas veces por la calidad del hilado y los lindos colores disponibles. Hasta me regaló una muestra de hilo para que probara como es al tejerlo.
Hice un par de muestras con los puntos que vi en los modelos y me decidí por este:


Después de mucho regodearme entre un color claro u oscuro, compré Hilo Diana Modista, en color negro y me lancé a la aventura.
Desarmé un par de veces porque a medida que tejí se achicó la medida de cadeneta inicial y dado el tipo de punto fantasía utilizado, no podría aumentar a la altura del busto.
Creo que usaré el chaleco sin mangas mientras las hago, si no, terminaré disfrutando de mi tejido hasta inicios del otoño.

Y, a pedido de Pilito, les dejo el patrón completo.

7 comments:

Pilito said...

A mi me encanto tu chaleco y se que en algun momento saldran esas mangas jajajajaj
Podrias subir el patron del punto?
Ojala no pase lo mismo que con las calcetas que alguien mas quiera este chaleco jajaja te imaginas cuando terminraias ? jajajajajajajaaj

Elisol said...

Hola!!

Ya tenía rato sin visitarte y es una enorme sorpresa este modelito que nos compartes. Está muy lindo, ojalá lo termines pronto.

Cuídate!!

Mariella said...

ohhh que lindo modelo.......... O.O por lo menos has hecho algo.... yo quedé urdiendo puntos y con ganas de hacer un chaleco... creo que ya entró a mis UFO jaja...

terminaste las mangas ya? fotos plissssssss

saludos

Paola said...

Les debo las fotos! Aun no he tenido tiempo de terminar las mangas, las tengo a medio camino.

Patty said...

Cureoseando por ahí, cómo siempre, no tengo muy claro de que blog llegué al tuyo, tienes cosas muy lindas, eres seca! jaja yo la verdad estoy recien empezando pero me gusta mucho tejer, por el momento sólo a crochet y cosas pequeñas, pero tengo tantas ganas de hacer calcetines... vi que haces unos preciosos, a lo mejor me anímo un día de estos, hasta compré palillos de esos doble punta, pero lana no se cual será la más apropiada, tal vez me puedes ayudar, que tengas un lindo finde, cariños mil

Mariella said...

ehhh hoal de nuevo jeje... y hay mangas¿? o mejor aunnnnnnnnnnn tienes algun proyecto para otoño invierno¿?

yo¿? nada todavia.. heme aqui terminado UFO

saludos

paularincones said...

Hola Paola. Mil gracias por tus palabras y tus felicitaciones. Ahora que te conocí te vendré a visitar siempre.

un besito